InicioActualidadEl Cloud Piano de Fazioli

El Cloud Piano de Fazioli

El Cloud Piano es un diseño exclusivo de la famosa marca de pianos Fazioli para el desarrollador inmobiliario Westbank. Westbank es uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes de Canadá. Centrados en el mercado de lujo, Westbank ha creado una pequeña tradición pianística en sus edificios. Cada vez que diseñan y construyen un gran edificio, encargan un piano de cola que refleje el espíritu del edificio. Luego colocan el piano en el hall de entrada.

Entre los encargos de Westbank a Fazioli para sus edificios se encuentran el Fazioli flotante, el Origami Piano o el Telus Piano, todos en edificios de Vancouver.

Fazioli flotante, un encargo de Westbank

El último proyecto de Westbank merecedor de un Fazioli es el edificio Deloitte Summit, diseñado por los arquitectos Michael Skypens y Esteban Ochogavia. Se trata de una torre de oficinas concebido como una torre vertical de cajas de vidrio, para destacar la ubicación donde se encuentra. Dependiendo de la posición desde donde se vea el edificio, cambian las siluetas y los reflejos de la fachada.

El Cloud Piano de Fazioli trata de emular el espíritu de este edificio. Para ello, se ha cubierto un piano de cola semi-concierto modelo F228, con 450 espejos de 100×100 mm y 1 mm de grosor. Los espejos se asientan sobre varillas de acero de distintas longitudes, apuntando en direcciones diferentes.

Los espejos representan los grandes cubos de cristal que conforman el edificio. El aspecto general del piano es el de una nube que, al igual que el edificio, cambia de apariencia según el ángulo desde donde se observa.

El piano entero se construyó en la fábrica de Fazioli en Sacile, Italia. Hubo que desmontar todos los espejos para su traslado al edificio Deloitte Summit de Canadá. Una vez allí, los operarios tardaron día y medio en volver a montar los espejos.

La cantante y compositora taiwanesa, afincada en Vancouver, Ariel Tsai fue la encargada de presentar el Cloud Piano (único en el mundo) en las oficinas de Westbank. Parece ser que la gran cantidad de espejos tan cerca del piano proporcionan gran cantidad de reflejos adicionales, proporcionan un sonido con una mayor presencia espacial.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES