Seguro que ya conoces los libros de piano para principiantes de Bastien. Pero hay una colección del mismo autor que suele pasar desapercibida. Nos referimos a Boogie, Rock and Country, de Bastien. Una colección de 4 libros, cada uno de un nivel. No son manuales al uso, en el sentido de que no te enseñan cómo colocar las manos al piano, ni ningún tipo de noción musical. Simplemente son recopilaciones de piezas, agrupadas en volúmenes en función de su nivel de dificultad. Lo que nos gusta de esta colección en concreto, es que no tiene piezas clásicas. Son unas partituras que no suelen venir en ningún otro libro y por eso a nuestros alumnos les suelen parecer divertidas y motivadoras.
Prueba de ello es esta pieza, High Spirit, que se incluye en el libro Boogie, Rock and Country Level 1, de Bastien. Para que puedas aprenderla de forma fácil, te hemos grabado este tutorial.
Como has visto en el vídeo, la pieza tiene un aire como de película de vaqueros o del lejano oeste. Y es realmente fácil porque las manos se colocan en posición fija. Esto quiere decir que no tendrás que moverlas ni desplazarlas por el teclado en ningún momento. Tus dedos siempre permanecerán sobre las mismas teclas. Tan sólo tendrás que prestar atención en un momento determinado, donde la mano izquierda hace un fa sostenido, tal y como te enseñamos en el vídeo.
Tal y como ocurre en casi todas las piezas de piano pensadas para pianistas principiantes, la mano derecha es la encargada de realizar la melodía y la mano izquierda es la que acompaña. En este caso tenemos un acompañamiento realmente sencillo, formado por notas simples y que son casi siempre blancas.
Para más tutoriales de iniciación, suscríbete a nuestro canal de YouTube y visita nuestra PlayList específica. Recuerda que también ofrecemos clases de piano individuales y personalizadas. Puedes consultarlas aquí.