Este tutorial esta orientado para aquellas personas que comienzan en el piano. Se trata de una pieza muy sencillita de Alexander Reinagle, en concreto la nº 3 de sus 24 Piezas Breves y Fáciles.
Se trata de una pieza en la tonalidad de do mayor, en la que sólo tocarás teclas blancas y además sin mover las manos de su sitio inicial en ningún momento. Es una posición estática do-sol. Es decir, en la mano derecha, el dedo 1 lo tendrás siempre en la nota do, el 2 en el re, el 3 en el mi, 4 en la nota fa y el 5 en sol. En la mano izquierda será lo mismo. El dedo1 de la izquierda será siempre la nota do, el 2 re, el 3 mi, el 4 fa y el 5 sol.
Recuerda que no solo se trata de ser capaz de pulsar las notas adecuadas, también es importante respetar el tempo y controlar la intensidad de cada nota. Son aspectos muy importantes, que has de practicar desde el principio para, con el tiempo, llegar a conseguir una técnica adecuada.
Si todavía no las has visto, te recomendamos que comiences por las dos primeras piezas, que son un poquito más sencillas. Aquí tienes el enlace a la Nº1 y aquí a la Nº2.