En este nuevo tutorial que hemos grabado, te traemos una pieza muy sencilla para tocar al piano. Se trata de la Procesión de Alexander Reinangle. Está compuesta en la tonalidad de do mayor, por lo que solo tocamos las teclas blancas. Y además es bastante repetitiva, por lo que podemos garantizarte que la aprenderás sin ningún problema.
La mano izquierda tiene posición estática, es decir, no se mueve de su sitio inicial en ningún momento. La mano derecha, que lleva la melodía, hace un pequeño movimiento casi imperceptible.
Una vez que la domines, para que te suene mejor, simplemente procura prestar atención a las articulaciones (diferenciar las notas picadas de las ligadas) y a las diferentes intensidades del sonido, tal y como te indicamos en el video.
Puedes descargar gratis la partitura en este enlace. Recuerda que en la sección de partituras de nuestra web tienes muchas más para descargarte totalmente gratis.
Si deseas ver más tutoriales, consulta nuestro canal de YouTube, pero si prefieres recibir clases personalizadas, no dudes en consultar nuestras ofertas.