Traemos un nuevo tutorial pensado para todos los que nos seguís y tenéis un nivel de iniciación. En él os enseñamos a tocar el tercero de los Sueños de Amor de Liszt. Una pieza breve, sencilla y preciosa.
La partitura que utilizamos forma parte del libro 37 piezas clásicas simplificadas para piano, que puedes comprar en Amazon.
La melodía la realiza la mano derecha. Y aunque es sencilla y repetitiva, la dificultad se encuentra en ser capaces de tocarla con un sonido dulce y cuidado. La mano izquierda realiza el acompañamiento y a nivel notas y movimientos de la mano es un poco más compleja que la mano derecha porque es más dinámica. Te recomendamos prestar atención a las alteraciones que aparecen a veces en esta mano.
Una vez te salga y tengas bien controlados los dedos y el sonido, puedes comenzar a ponerle pedal. Utilizamos el pedal de la derecha, llamado sustain o de resonancia. Tal y como decimos en el vídeo, en el libro viene recomendado que se cambie o se limpie el pedal cada dos compases. Pero si ves que te suena sucio porque estás tocando un poco más fuerte, o porque has tenido un fallo, no dudes en cambiarlo. Si lo ves necesario, también podrías cambiarlo cada compás en determinadas partes.
Para más tutoriales de iniciación, consulta nuestra playlist. Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.