Hoy te traemos un tutorial de cine. Hay películas que han pasado a la historia tanto por su argumento, como por su música. Y El Padrino es una de ellas. Puede que no sepas que el tema principal se llama Love Theme, o que lo compuso Nino Rota, pero sin duda, es una melodía que la reconoces con sólo escuchar las tres primeras notas.
Para unos romántica, para otros triste… Pero desde ahora para ti será fácil de tocar al piano. Tanto si sabes leer partituras como si no, podrás tocar este clásico del cine en tu piano o teclado, con esta versión simplificada del tema original, pero que no pierde para nada su esencia y su atmósfera tan especial.
Si no sabes leer partituras, sigue las instrucciones de este vídeo tutorial:
Y si sabes leer partituras, te recomendamos que te des prisa y hagas click en este enlace. Ya que el libro con la partitura que utilizamos en este vídeo está en oferta temporal con un 47% de descuento! El libro es de la famosa colección It’s easy to play, concretamente el volumen Classic Film Themes, y en él te encontrarás una enorme colección de bandas sonoras del cine clásico adaptadas a un nivel de iniciación-intermedio. Entre las canciones de este libro figuran las BSO de Regreso al futuro, El paciente inglés, Romeo y Julieta, E.T., El Padrino, Forrest Gump, Shakespeare In Love, etc.
Tanto si la aprendes por partitura o por imitación viendo el tutorial, recuerda que es muy importante que trabajes el sonido y los planos sonoros. De lo contrario, pasarás de tocar la canción más bonita/romántica/triste del mundo, a tocar una tortura pesada y durísima de escuchar, tal y como te demostramos en el vídeo.
Si te salen las notas, pero no te gusta cómo te suena, recuerda que puedes trabajar los planos sonoros para enriquecer tu interpretación. En Maldito Piano ya hace tiempo que te propusimos estos ejercicios muy efectivos para trabajarlos:
Con todas estas recomendaciones no tendrás ningún problema para sorprender a tu pareja, amig@s o familiares. Sin duda, dejarás a todas tus visitas boquiabiertas cuando te escuchen tocar este tema al piano o teclado. Diviértete y no dejes de tocar lo que más te guste.