Hace poco compartimos un tutorial en el que te enseñábamos a tocar una pieza muy sencilla de Beethoven, llamada Escocesa. Si no la viste, te dejamos aquí el enlace.
Hoy, traemos una nueva pieza de Beethoven que también está pensada para principiantes: Country Dance WoO 14, nº 1. Eso sí, aunque es de nivel de iniciación, no es para alguien que acaba de empezar de cero. La pieza se incluye en un libro que ya te recomendamos en otras ocasiones. Es el de Las 19 piezas breves de Beethoven que tocar antes de sus sonatinas. Como ves, el título ya te da una pista de lo que contiene el libro. Es una recolección de las piezas más cortas y sencillas que compuso Beethoven y que por tanto, deberías ser capaz de tocar muy bien antes de pasarte a sus Sonatinas. En definitiva, son la mejor opción para acercarse a Beethoven y empezar a estudiarlo.
Country Dance está compuesta en la tonalidad de Do Mayor pero posee alguna alteración accidental, por lo que ocasionalmente tendrás que tocar alguna tecla negra.
Además, lo más importante para tocar esta pieza correctamente es que trabajes mucho los planos sonoros. La izquierda debe sonar siempre bajito, en un segundo plano. Y la derecha es la que debe tener todo el protagonismo. La mano derecha es la más complicada porque se mueve más y hay que tocarla realizando picados, es decir, debe sonar suelta y juguetona. La parte de la mano izquierda es más sencilla porque es estática y no hay que picarla. La única dificultad en la izquierda radica en lograr que suene bajito.
Si te gustó este tutorial, recuerda que tenemos muchos más en nuestro canal de YouTube. Y si prefieres las clases personalizadas, puedes consultar las opciones que ofrecemos en nuestra web.