Septiembre es el mes de la vuelta al cole en muchos países. Y en el caso de los músicos, eso implica también la vuelta a los conservatorios. Sin duda, puede ser un momento muy emocionante para los estudiantes pero también puede ser un poco preocupante para muchas familias. A los gastos generales de libros y diferentes materiales, en algunos casos debemos sumar la temida compra de un instrumento musical. Y en estos casos, no siempre vemos los descuentos y ofertas que se anuncian para lápices o libretas.
Lo único que se suele encontrar para abaratar la vuelta a las aulas de las escuelas de música son las típicas promociones puntuales en algunas tiendas de música en las que comprando X teclado eléctrico te hacen un descuento en el soporte o que te regalan un libro de partituras por la compra de un piano.
En esta ocasión, hemos visto una promoción que hemos querido compartir con vosotros. Yamaha ofrece reembolsos directos a aquellas personas que compren instrumentos de su marca. Y no sólo pianos o teclados. En la promoción también entran baterías electrónicas o guitarras.
Lo que más nos ha gustado de esta promoción es que da igual dónde lo compres, siempre y cuando sea un punto de venta o distribuidor Yamaha oficial y autorizado. Esto hace que sea una promoción válida y cómoda para todos. Además, si eres de los que se espera a comprar el instrumento de sus hijos o sobrinos para que coincida con los regalos de navidad, estás de suerte. La campaña es válida para instrumentos comprados entre el 4 de septiembre de 2024 y el 15 de enero de 2025.
En el caso de los instrumentos de tecla, Yamaha ofrece un reembolso directo de entre 50 y 150 euros, según el modelo de teclado eléctrico que se compre. Por ejemplo: Si compras un teclado P-145, Yamaha te reembolsa directamente 50€, y si compras un CLP-845 te reembolsa 150€. Puedes ver todos los modelos que tienen reembolsos en este enlace.
Para obtener el reembolso, tan sólo debes entrar en la página web de Yamaha, rellenar este formulario y adjuntar tu factura de compra junto con el número de serie de tu nuevo instrumento musical. Una vez que reciban tu solicitud, recibirás tu reembolso a través de una transferencia bancaria.
En Maldito Piano nos hace mucha ilusión ver que las marcas de instrumentos cada vez ayudan más a que los precios no sean un impedimento para poder formarse en la música. Y que comienzan a equipararse las ofertas en instrumentos con respecto a las de otros productos del ámbito educativo.
¿Y a ti? ¿Qué te parecen este tipo de iniciativas?