En esta web nunca hablamos de cine, algo bastante normal ya que no es nuestra especialidad, ni mucho menos. Sin embargo, creemos que en estas fechas está pasando algo fuera de lo común que nos alegra mucho: ahora mismo hay dos películas de pianistas en cartelera.
La primera de ellas, Green Book es una comedia basada en la historia real del virtuoso pianista negro de jazz, Don Shirley. Al bueno de Don le surgió una gira de conciertos por el sur de los Estados Unidos en los años 60. En aquella época, algunos de los territorios del sur eran peligrosos para un negro. El racismo campaba a sus anchas y no era raro la aparición de personas negras asesinadas o apaleadas. Por eso decidió contratar a un matón que lo acompañara y, llegado el caso, lo defendiera: Tony Lip.
La película relata la amistad que se fue formando entre los dos hombres, de mundos tan diferentes, mientras iban compartiendo kilómetros concierto tras concierto.

La segunda película es La clase de piano, es una comedia dramática francesa. Cuenta la historia de un joven de barrio con unas dotes increíbles para el piano. Toca en una estación a cambio de unas monedas y se dedica a pequeños hurtos, por lo que acaba en el calabozo. El director del Conservatorio Nacional de Música, que lo había visto tocar en la estación, logra sacarlo del calabozo a cambio de inscribirlo en el Concurso Nacional de Piano. El joven comienza así sus clases en piano clásico y en un mundo totalmente ajeno a la realidad de su barrio.

Dos películas con historias detrás de un piano que nos parecen la mar de interesante. Y un buen plan para pasar un fin de semana divertido.
Si quieres otras películas sobre pianistas, aquí tienes alguna
[amazon box=»B071XH7BNW, B0091PBNFG, B00I5SA20M»]