Nuevo sintetizador UDO super 6

Presentación del nuevo sintetizador UDO Super 6

Como quizás sepas, Superbooth es un evento similar a la NAMM estadounidense en el que se presentan cientos de novedades musicales. Ha tenido lugar este fin de semana (9-11 de mayo) en Berlín y en él han participado una cantidad ingente de marcas, como podemos ver en su página web.

Uno de los platos estrella de la presente edición ha sido la presentación de una nueva compañía de instrumentos musicales llamada UDO Audio. Dicha compañía, con sede en Bristol, presentó su novedoso «SUPER 6«, un sintetizador de última generación.

Un nuevo sinte con aspecto retro

Super 6 es anunciado como un sintetizador híbrido biauricular polifónico,que trae incorporada la tecnología Super Wave.

Se trata de un sintetizador robusto, con una estética muy de finales de los 70, orientado a tocar en directo y, por tanto, muy fácil de utilizar.
Como puede verse en las imágenes, el Super 6 combina partes analógicas y digitales.

Nuevo Super 6 de Udo

Puntos fuertes

Hay 3 elementos principales a destacar en este nuevo Super 6:

  • Sintetizador binaural: El Super 6 cuenta con 12 voces, con la novedad de que cuenta con una voz completa para cada canal del estéreo. Esto es, un sistema completo de dos osciladores, amplificador, filtro, etc para cada oreja. Esto le permite conseguir una densidad de sonido enorme sin introducir ruido.
  • Sistema super-wave: De la misma manera que otros sintes, el Super 6 incorpora el concepto de superondas. En este caso, ofrece hasta 7 ondas individuales apliladas para engordar el sonido. Además, estas ondas pueden ser movidas en fase y nivel, de la misma manera que con el sistema binaural.
  • Osciladores DDS: La tecnología Direct Digital Synthesis (siglas de DDS), cuenta con una arquitectura que calcula las señales directamente por hardware. Esto permite modulaciones que serían imposibles en analógico, además de evitar molestias como el famoso cliping.

La compañía

En cuanto a UDO, habrá que estar atentos pues, aunque se trata de una compañía que está empezando. Sus pisadas en el área de los sintetizadores parecen ser muy firmes y prometedoras.

Entre su equipo técnico cuentan con figuras como la de George Hearn (conocido por su papel en Modal Electronics), por lo que las calidades parecen estar a la altura de las expectativas. Cabe decir que precisamente George Hearn es precisamente el diseñador del SUPER6.

Puedes saber más sobre la compañía en su página web

Valora este post

Deja tu comentario