La prestigiosa marca de pianos Steinway acaba de sorprendernos a todos. Si hace escasos días te presentábamos la edición limitada de Steinway inspirada en Disney, hoy nos toca volver a hablar de ediciones limitadas y enseñarte el nuevo Steinway Noé. Este modelo es resultado de una nueva colaboración entre Steinway y el diseñador francés Noé Duchaufour-Lawrance, conocido mundialmente por sus esculturas y sus trabajos como diseñador de interiores.
El Steinway Noé tiene un mueble que no pasa desapercibido. Su diseño es muy curvo, con el contorno sinuoso y totalmente inusual. Las patas también están redondeadas pero este detalle pasa casi desapercibido a causa de la lira. Este modelo posee una lira metálica con diseño reforzado que capta todas las miradas.
El piano Noé está disponible en tres colores: blanco marfil, rojo burdeos y azul medianoche. Además, para hacerlo más llamativo, se añaden efectos visuales con las partes metálicas del interior. Según el color del piano, la placa y los accesorios internos vienen en tonos plateados o dorados.
El diseñador ha desvelado que para inspirarse pensó en los trazos que el compositor hace con su pluma sobre el papel. Y especialmente, en que estos trazos hacen que una simple tinta se convierta en notas musicales, y luego, estas notas pasan a ser música.
La famosa pianista Yuja Wang fue la elegida para tocarlo durante el acto de presentación, celebrado en el Palacio de Tokio (París).
En cuanto a la producción, Steinway ha asegurado que sólo se fabricarán 18 pianos Noé utilizando de base su modelo D-274 y 88 pianos Noé del modelo B-211. En cualquier caso, todos ellos incluirán la tecnología SPIRIO. Para saber el precio es necesario contactar con Steinway a través del formulario de su página web.