InicioActualidadLo último en pianos de cola: THE MAENE-VIÑOLY CONCERT GRAND.

Lo último en pianos de cola: THE MAENE-VIÑOLY CONCERT GRAND.

El fabricante de pianos belga Chris Maene ha colaborado con el famoso arquitecto Rafael Viñoly para crear el sorprendente Maene-Viñoly Concert Grand. Un piano de cola que llama la atención de inmediato por su particular forma.

Su principal característica es que posee un teclado ergonómico y curvo para que el pianista toque de forma natural sin necesitar esfuerzos o incomodidades para llegar a cualquier registro del instrumento. Su peculiar diseño facilita especialmente los movimientos de brazos y la apertura de hombros.

Fotografía de la web oficial de Maene.

Además, la disposición del teclado se extiende también a las cuerdas. Estas se abren en forma de abanico sobre una caja de resonancia que es más grande de lo convencional. Con esto logran aumentar la capacidad sonora del instrumento (potencia) así como también su rango de matices y su claridad.

Fotografía de la web oficial de Maene.

Para dar coherencia al diseño, las líneas del resto del piano van de acorde al teclado. Por este motivo, las cuerdas van colocadas radialmente, y esto hace que se necesite una caja más grande de lo habitual. El arpa también es totalmente perimetral.

La idea de este piano surgió en 2016 a raíz de una conversación entre Maene, Daniel Barenboim y Martha Argerich. Ambos le expusieron las demandas biomecánicas que exigía el piano, inspirando así la idea de Maene de hacer el teclado curvo. Tras presentarlo este año, muchos músicos famosos como Emanuel Ax, Daniel Barenboim o Kirill Gerstein han dado un excelente feedback al creador.

Tras seis años de desarrollo, ayer, 19 de julio, tuvo lugar la presentación del piano en Suiza, tras un concierto a cargo del pianista Kirill Gerstein. Puedes ver más imágenes de este peculiar piano, aquí.

Cris Rodriguez
Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES