Como ya sabes, la NAMM es un evento anual que se celebra en los Estados Unidos donde las principales marcas de la industria musical se juntan para presentar sus novedades.
Precisamente, una de las que más nos ha llamado la atención de la NAMM 2023 es de Yamaha. Y no es un piano ni un teclado. Son unos auriculares con los que la marca afirma haber conseguido unir las tres cosas que más demandamos los músicos, especialmente los que nos sentamos a las teclas: Tener en unos auriculares inalámbricos la mejor calidad de sonido y con una latencia prácticamente inexistente. Se trata del modelo YH-WL-500.
El principal problema que había hasta ahora con los auriculares inalámbricos era que solían funcionar por Bluetooth. Esto implicaba muchas veces fallos en la conexión, y sobre todo, una latencia que según la marca y el modelo podía llegar a resultar insoportable.
Con los YH-WL-500 de Yamaha este problema parece haber encontrado la mejor solución ya que prescinden del Bluethoot. Con su nuevo sistema propio, la latencia máxima que se podría producir se limita a 4 milisegundos. Para que te hagas una idea de lo que esto supone, en la mayoría de los auriculares del mercado, la latencia ronda o incluso supera los 10-15 milisegundos. Y Yamaha acaba de reducirlos a 4, consiguiendo así una experiencia de reproducción inalámbrica totalmente equivalente a la de utilizar unos auriculares con cable. Con los auriculares Bluetooth® de antes, esto era totalmente imposible, ya que podían tener hasta 200 milisegundos de latencia.
Los auriculares poseen un diseño semiabierto, que permite una escucha prolongada sin fatiga. Esto es ideal si eres de los que estudia en piano digital durante horas. Con estos podrás olvidarte de acabar siempre con dolor de cabeza.
Al ser inalámbricos poseen un sistema de baterías que posee una autonomía de hasta 9 horas. Eso sí, aquí viene la pequeña pega: su tiempo de carga es de 3 horas y debe hacerse siempre en su propia base. Esta base es también la que hace de transmisor de señal para el instrumento.
Si lo deseas, también puedes utilizarlos sin utilizar la base para conectarte por Bluethoot a diferentes dispositivos, pero de esta manera, el tiempo de latencia puede aumentar. Por eso, te recomendamos que esta opción la reserves para escuchar música, mejor que para estudiar.
Su precio depende un poco del país en el que los quieras comprar, tal y como sucede con los precios de los instrumentos. Lo mismo pasa con la fecha en la que comiencen a suministrarse, que en España se espera que sea en el próximo mes de julio. Por eso, te recomendamos que visites y preguntes en las tiendas de tu país.
Para más info de los auriculares, visita la web oficial de Yamaha.