El nuevo piano Harmony of Nature de la marca británica de pianos Edelweiss podría definirse como una auténtica obra de arte. El piano fue encargado por la empresaria y mecenas Sangita Jindal y diseñado por Ambika Hinduja. Para hacerlo, la diseñadora se inspiró en la forma y el color que tienen las hojas de los árboles en otoño.
La propia Hinduja fue la que se acercó con su boceto y su idea al departamento de diseño de la casa de pianos Edelweiss. La compañía aceptó y juntos comenzaron a integrar esta idea de escultura en un piano de media cola.
Para darle esa apariencia de hoja otoñal, seca y rizada, la caja del piano se fundió en bronce y se revistió en pan de oro luna de 22.5 kilates. Esto hace que el piano pese 700 kilos, unos 200 más que un piano de media cola convencional.
Si el piano está cerrado, parece que es una escultura al uso. Sólo al abrirse es cuando nos damos cuenta de que estamos ante un piano.

Además, la mejor forma de identificar la forma de hoja, es viéndolo desde arriba.

Aunque el piano se presentó recientemente en un prestigioso evento en el Victoria and Albert Museum de Londres, la compañía ha confirmado que se trata de un encargo privado y único, por lo que no se hará ninguno más.
Al tratarse de un encargo privado, resulta bastante difícil encontrar información al respecto. Por suerte, existe un vídeo donde podemos escucharlo y darnos cuenta que, a pesar de su extraña forma, suena perfectamente.