Conciertos de piano para la cuarentena

Conciertos de piano para disfrutar en cuarentena

Seguimos encerrados en casa y necesitamos nuevas maneras de entretenernos. Si hace un par de días os dábamos ideas para entrenar vuestras habilidades musicales durante la cuarentena, hoy vamos a recomendaros varios conciertos de pianistas que no os deberíais perder.

Hemos separado los conciertos en los géneros que mejor dominamos o que consideramos más interesantes. No te tomes esto como un listado con los mejores conciertos, ni nada parecido. Simplemente son un puñado de vídeos de muy buenas actuaciones de pianistas que consideramos que vale la pena ver.

Este este primer post sobre conciertos nos centraremos en clásico y en jazz, en próximos post exploraremos otros estilos.

Conciertos de pianistas clásicos

Martha Argerich toca el concierto N-1 de Tchaikovsky

Sin duda, Martha Argerich es una de las mejores pianistas de la historia que aún sigue en activo. En este concierto, interpreta al genio ruso Tchaikovsky, que no necesita presentación. Este concierto data de 1975, y acompaña a Martha la Orchestre de la Suisse Romande, dirigida por Charles Dutoit.

Arthur Rubinstein interpreta a Grieg

Uno de los mayores maestros del piano del S XX, interpreta el concierto en La menor, Opus 16 de Edvard Grieg. Lo acompaña la London Symphony Orchestra dirigida por André Previn. ¡Una auténtica maravilla!

Horowitz interpreta a los clásicos

El pianista ucraniano Vladimir Horowitz fue otro de los grandes maestros del piano del S XX. En este concierto, Horowitz interpreta, de forma magistral, obras de Mozart, Schubert, Listz, Chopin…

Benedetti Michelangeli, concierto en Lugano

El pianista italiano Arturo Benedetti Michelangeli, dio en 1981 este genial concierto en la ciudad suiza de Lugano. En él interpretó a los clásicos Beethoven, Schubert y Brahms, con la maestría que los caracteriza.

Conciertos de Jazz

Herbie Hancock – Jazz á Juan

No hay duda de que Herbie Hancock es uno de los pilares fundamentales del jazz al piano (¡hasta creó el Día del Jazz!) En este directo de 2003, se rodea de un puñado de músicos de máxima categoría para ofrecer un concierto épico.

McCoy Tyner and his trio – Newport Jazz Festival

Tristemente fallecido hace unos pocos días, McCoy Tyner fue es pata fundamental del jazz en las 88 teclas. El que fue el pianista del cuarteto clásico de Coltrane, siguió su camino por libre y, entre otros proyectos, montó este trío que sonaba así de bien.

Chick Corea – Jazz Night in America

La tercera punta del triángulo de los pianistas más influyentes del jazz. Chick Corea ha participado en tantos proyectos musicales, como Grammys ha ganado. Este concierto, con su vigilette trio, es digno de escuchar.

Deja tu comentario