Hace dos semanas China celebró por todo lo alto el 75 aniversario de su república. Como parte del espectáculo, a los 1000 participantes se le sumaron 100 pianos con sus respectivos intérpretes que se encargaron de la parte musical. Para hacerlo todavía más espectacular, los pianos se colocaron de forma que se creasen el número 75 bajo la Torre Cantón, de 600 metros de altura.
Los 100 pianos eran todos de la marca Pearl River. Esta compañía se fundó en 1956 y a día de hoy es el mayor fabricante de pianos del mundo. Su sede está en Guangzhou y su nombre proviene precisamente del río que pasa por esta ciudad. Teniendo en cuenta los orígenes de Pearl River y su importancia actual, no era de extrañar que fuese la marca elegida para proveer de pianos a este evento tan especial.
De los 100 pianos de cola Pearl River que se eligieron para el evento, 99 eran de color blanco y se colocaron representando el número 75. El piano número 100 fue un espectacular piano de cola de color rojo intenso, como el de la bandera china. Este piano estaba localizado en el centro sobre una plataforma a la que se subieron también varios cantantes.
Por muy espectacular que pueda parecerte la idea de juntar a 100 pianistas, esta no fue la primera vez que China lo hace. El 6 de octubre de 2018, China ya reunió 666 pianos con sus respectivos intérpretes. En este caso, era para un evento con fines solidarios con el que lograron entrar en el Libro Guinnes de los Récords.
Como puedes ver en la imagen, en este caso había pianos de cola y verticales, y estaban colocados de forma que también causasen un impacto visual. Los pianos blancos representaban la bandera y los pianos de color negro formaban el número 666. Todo un espectáculo para la vista y los oídos.
¿Qué te parece esta idea de juntar a muchos pianistas para poner música a los eventos importantes de un país? ¿Participarías si se hiciese en el tuyo? A nosotros nos parece una idea fantástica y sin duda querríamos ser uno de esos 100 o 666 pianistas.